Miel y salud… ¿Mejoramos tu sistema inmunológico?
Los seres humanos a menudo buscamos mejorar nuestra vida cambiando las costumbres o rutinas, pero en el mundo actual tenemos una serie de hábitos nocivos para nuestra salud; como son el sedentarismo o la falta de ejercicio, el tabaco, las dietas poco variadas y con exceso de grasas saturadas… Afortunadamente consumimos, sin saberlo, una serie de alimentos que contrarrestan varios efectos nocivos para nuestro cuerpo y salud. Con este artículo vamos a intentar que comprendas lo sencillo que es mantener tu cuerpo y tu mente sanos, con unos cuantos alimentos que encontrarás en nuestra tienda, tan fácil como darle a un click y te lo enviamos a casa.
Anteriormente, hemos citado las características antifúngicas y antibactericidas de la miel, lo que la convierten en un aliado fundamental para el sistema inmunológico. Si a esto añadimos las propiedades del propóleo, que es otro de los productos de nuestra colmena, tendremos el tándem perfecto para combatir los resfriados . Con el propóleo combatimos la inflamación, infecciones e incluso nos podemos beneficiar de sus propiedades anestésicas en afecciones bucofaríngeas y dentales. Una forma muy sencilla de obtener los beneficios de ambos es consumir miel con propóleo.
Por último, el poder curativo de las plantas como tercer aliado. Nuestra recomendación para épocas de resfriados:
- Miel de tomillo que actúa como desinfectante de las vías respiratorias.
- Miel de eucalipto especialmente indicada para afecciones del aparato respiratorio (broquitis, gripe, resfriados…)
- Miel de espliego que posee gran cantidad de minerales y tiene un potente efecto antiinflamatirio, y antiséptica par bronquios y pulmones.
- Miel de romero, el pasado 2017 hemos tenido muy poca producción de miel de romero. Esperemos que este año con las lluvias de la primavera tengamos una buena floración del romero. Esta planta posee unas propiedades expectorantes y desinfectante que hace de la miel de romero un buen aliado para curar resfriados, gripes y bronquitis.