Cuida tu cutis con mascarillas naturales a base de miel y jalea real.

Arrugas, efectos negativos del sol, radicales libres, infecciones cutáneas… La miel y la jalea real son dos ingredientes básicos en la  elaboración de mascarillas caseras para la cara y te ayudan a tratar:

  • Pieles sensibles.

  • Pieles secas.

  • Pieles con exceso de grasa. 

La miel es un producto de la colmena excepcional y como todos ellos (propóleos, jalea real…) tienen múltiples e increíbles aplicaciones para la salud y cosmética. La cosmética bien entendida se encarga de mantener sana la piel, hacerlo con productos naturales de la colmena es una garantía.

La miel aporta muchos beneficios que podemos aprovechar, por ejemplo, para devolver al cabello toda su vitalidad, o para hidratar la piel seca del rostro. Podemos usarla en cremas, lociones o champús, pero también en mascarillas. Por eso, en este artículo te enseñamos a hacer mascarillas de miel  y jalea real para cuidar tu cutis.

La miel no es solamente un endulzante, y la Jalea Real es mucho más que el alimento de la reina de la colmena, se trata de ingredientes cosméticos con múltiples propiedades. La miel presenta un elevado poder antioxidante gracias a las vitaminas, ideal para prevenir las arrugas, hidratar el cutis en profundidad y es un excelente antimicrobiano y antiséptico. Para regenerar la vitalidad, salud y luminosidad del rostro tienes el mejor aliado en la Jalea Real. Sigue los siguientes pasos si quieres sacarle provecho a la miel y Jalea Real para restaurar la belleza natural de tu rostro. Vamos a detallar paso a paso como elaborar diferentes fórmulas sencillas para que puedas hacerlas en casa. ¿Te animas a iluminar tu rostro?

Antes de comenzar a preparar tu mascarilla queremos aclarar con un resumen las propiedades de los productos que vamos a emplear:

  • Miel:
    • Acaba con las bacterias que puedan ocasionar granos molestos en tu piel gracias a su nivel de acidez.
    • Realiza una profunda limpieza de los poros y te ayuda a combatir el acné y las impurezas.
    • Tiene un elevado efecto hidratante en pieles secas.
    • Ilumina el rostro produciendo un efecto de rejuvenecimiento.
  • Jalea Real:
    • Hidrata en profundidad.
    • Nutre la piel.
    • Combate los efectos del estrés en tu rostro aportando un aspecto más saludable.
    • Ilumina tu rostro eliminando los efectos de la fatiga o cansancio.

Con estas propiedades, no cabe duda de que la miel y la jalea real son excelentes ingredientes para elaborar mascarillas faciales caseras.

Repasamos las recetas más efectivas para rejuvenecer y regenerar la piel del rostro:

1.Mascarilla de miel y canela

Propiedades: El acné es uno de los problemas más incómodos y molestos que surge en el rostro. Con estas mascarillas caseras para el cutis, se combate de forma eficiente al aprovechar las propiedades antibacterianas de la miel y la canela.

Ingredientes: Tres cucharaditas de miel y media de canela.

Elaboración: Mezclar bien la miel y la canela para obtener un crema.

Aplicación: Extender con un leve masaje en la cara dejando actuar un mínimo de diez minutos y un máximo de treinta. Retirar con agua. No es una mascarilla recomendable para personas con pieles muy sensibles, ya que la canela puede provocar pequeñas irritaciones

2.Mascarilla de miel, yogurt y agua de rosas

Propiedades: Esta mascarilla tiene un potente efecto hidratante y además reduce la inflamación de ojeras y ojos hinchados.

Ingredientes: Media taza de miel, yogurt natural y unas gotas de agua de rosas.

Elaboración: Se pone en un recipiente la miel, se le añade el yogurt natural y las gotas de agua de rosas hasta lograr una mezcla uniforme.

Aplicación: Una vez elaborado de aplica en el rostro de forma generosa evitando los ojos y los labios, se deja actuar unos 15 minutos y se retira con agua tibia. Es conveniente usar posteriormente una crema hidratante.

3.Mascarilla de miel, puré de aguacate y yogurt

Propiedades: Se trata de una mascarilla especialmente indicada para pieles secas debido a su efecto hidratante. Además, el ácido láctico del yogurt suaviza la piel y estimula la producción de colágeno.

Ingredientes: Una cucharadita de puré de aguacate, una cucharadita de yogurt natural y una cucharadita de miel.

Elaboración: Se mezclan los tres ingredientes en un recipiente hasta lograr una combinación homogénea.

Aplicación: Se extiende suavemente sobre el rostro y se deja en él alrededor de media hora antes de lavar con agua tibia.

4.Mascarilla de miel y aloe vera

Propiedades: Las personas con pieles sensibles o irritadas tienen en estas mascarilla una fórmula muy beneficiosa. El aloe vera calma las inflamaciones e irritaciones y la mezcla con la miel potencia sus efectos. Estamos por lo tanto ante una mascarilla idónea para usar después de una larga exposición solar.

Ingredientes: Dos cucharaditas de miel y una de gel de aloe vera.

Elaboración: Se mezclan ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea

Aplicación: Extender generosamente sobre el rostro, dejando que actúe durante un cuarto de hora.

5. Mascarilla de jalea real, avena y yogurt

Propiedades: La combinación de la jalea real, la avena y el yogurt actúa como hidratante de la piel de la cara propiciando que esté suave y tersa. También es una buena forma de combatir los efectos del paso del tiempo.

Ingredientes: Una cucharada de jalea real, una cucharada de harina de avena y un yogurt natural no azucarado.

Elaboración: Se vierten los tres ingredientes en un recipiente y se mezclan hasta lograr una pasta homogénea.

Aplicación: Se extiende sobre el rostro dejando actuar unos veinte minutos. Finalmente se retira con abundante agua tibia.

6.Mascarilla de jalea real y yema de huevo

Propiedades: La presencia de vitaminas B1, B2 y B5 en la jalea real le confieren un incuestionable poder reparador y convierten esta mascarilla en un producto muy propicio para mantener tu cutis sano.

Ingredientes: Una yema de huevo y un gramo de jalea real.

Elaboración: Combinar muy bien la yema y la jalea real

Aplicación: Poner en el rostro y cuello manteniendo la mascarilla durante unos veinte minutos antes de retirarla con agua tibia.

7.Mascarilla con miel, cúrcuma y leche

Propiedades: Las propiedades de la cúrcuma son muchas. Aparte de su uso culinario, principalmente en currys: esta especia tiene numerosas propiedades para la piel. El efecto rejuvenecedor de la cúrcuma combinado con la hidratación de la miel y la suavidad de la leche convierten esta mascarilla casera para la cara en un producto imprescindible en nuestro ritual de belleza con miel. La cúrcuma tiene propiedades como la de reducir rojeces y acné así como la inflamación, lo que hace de esta mascarilla un perfecto aliado contra las ojeras y a la hora de iluminar el rostro dejándolo limpio y fresco.

Ingredientes: una cucharadita de cúrcuma, una cucharadita de miel, una cucharadita de leche (o yogurt).

Elaboración: La combinación de la miel, la cúrcuma y la leche da como resultado una pasta cremosa.

Aplicación:  Se extiende en rostro y cuello dejándola actuar un cuarto de hora. También se le puede añadir un poco de limón si tienes la cara grasa.

PRECAUCIÓN: La cúrcuma mancha bastante, te recomendamos que utilices guantes para su aplicación en la cara o bien puedes aplicar la mascarilla con una brocha.  

8.Mascarilla de jalea real, huevo y aceite de almendras

Propiedades: Esta mascarilla casera para el cutis está especialmente indicada para pieles secas ya que, si se aplica con regularidad (una vez por semana) se consigue una perfecta hidratación.

Ingredientes: Un huevo, un gramo de jalea real y una cucharadita de aceite de almendras.

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes hasta lograr un conjunto uniforme y con ausencia de grumos.

Aplicación: Se aplica en rostro y cuello ligeramente húmedos y se deja actuar unos diez minutos antes de lavar la cara con agua tibia.

Después de nuestros consejos de belleza esperamos que tu piel resplandezca mostrando toda su belleza natural. Recuerda que los productos de la colmena si son puros y naturales tienen tantas aplicaciones y propiedades que no dejarán de sorprenderte.

 

Pin It on Pinterest

¿Te ha gustado?

¡Compártelo con tus amigos!