Pon miel natural y pura en tu vida, y… ¡prepárate para ver tu cerebro en acción!
Parece cosa de magia, pero no tiene nada de magia es ciencia pura y conocimiento ancestral, que ahora podemos explicar científicamente.
Que nuestro cerebro funcione correctamente es el objetivo de muchos de nosotros, aunque debería ser el de todos, ya que la felicidad está en juego. Por fin hemos podido demostrar científicamente que el mal funcionamiento del cerebro afecta al cuerpo y la mente, y ya sabemos que hay que suministrarle la energía que necesita para que sus células realicen sus funciones correctamente.
La función del calcio e el cerebro es fundamental. La miel natural ayuda a nuestro organismo a fijar y absorber el calcio, que las neuronas usan para originar la seña eléctrica. El Calcio es imprescindible para que los impulsos eléctricos puedan viajar en nuestro cerebro de una neurona a otra.
Gracias a la miel conseguimos que nuestro cerebro funcione correctamente, y también prevenimos problemas óseos.
El cerebro necesita el calcio para poder elegir y tomar decisiones acertadas.
Hay trabajos de investigación sobre el efecto del calcio y de la miel en la memoria y en el aprendizaje de las abejas. Cuando las abejas se vieron privadas de calcio, no fueron capaces de recordar su fuente de alimentación. Después de tres días recibiendo calcio nuevamente, las abejas fueron capaces de aprender de nuevo y recordar su fuente de alimento. Estas pueden ser las causas del abandono y no retorno de las abejas de las colmenas, el déficit de calcio en el cerebro de las abejas puede provocar que no recuerden donde está su colmena. La lluvia ácida puede producir el agotamiento del calcio en los suelos donde pecorean las abejas.
En la actualidad se consume miel pasteurizada, que elimina las propiedades de la miel y del calcio, disminuyendo el consumo de ambas por jóvenes y adultos y que con el tiempo afectará al correcto funcionamiento de su cerebro y estructura ósea. La miel natural no está pasteurizada y conserva todas sus propiedades intactas, aunque su envasado es más engorroso y se cristaliza con el tiempo pero los beneficios para la salud se mantienen.
La miel es una fuente de salud para tu cerebro
Vamos a empezar por las necesidades energéticas del cerebro ¿Sabes que el cerebro consume casi un 20% de la energía total de tu organismo?
- Algo común que solemos hacer para encontrar energías rápidas es recurrir a la cafeína o algo dulce.
- El café es algo que, si bien es saludable, debemos tomar con mesura. En cuanto a los azúcares, no dejan de ser calorías vacías que duran apenas una hora y que traen consecuencias negativas en nuestro organismo.
- La miel es uno de los alimentos más recomendables para “nutrir” nuestro cerebro.
- La miel es un alimento energético que activa de inmediato el cerebro, potencia nuestra memoria y nos ayuda a empezar el día de forma muy saludable y con energía.
- La miel es rica en fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc y manganeso, sin olvidar el calcio. Es importante recordar que nuestras células cerebrales necesitan una dosis adecuada de calcio para generar electricidad y favorecer la conexión neuronal.
La miel: el mejor remedio natural para comabatir la demencia
no de los alimentos más recomendables para luchar contra la aparición y los efectos de la demencia es la miel.
- Una cucharada de miel al día nos puede proteger frente a múltiples enfermedades neurodegenerativas gracias a su alto índice de polifenoles.
- Las investigaciones sugieren que los componentes polifenólicos de la miel luchan frente a la oxidación celular, combaten la inflamación de los tejidos neuronales y, además, potencian la conexión de las células cerebrales
No pretendemos indicar que la miel por sí sola pueda evitar la demencia, lo que sí afirmamos es que su consumo favorece el buen funcionamiento del cerebro y nos puede ayudar en un porcentaje interesante a luchar contra esta dolencia.
Y ahora si lo que quieres es una miel natural y pura, con un cuidado y artesanal trato a las colmenas y a todos sus productos… ¡Estás en el lugar adecuado!