Jalea Real es sinónimo de salud y longevidad
La jalea real es una sustancia viscosa de un suave color amarillo, mezcla de néctar, agua, saliva y hormonas, segregada por las glándulas hipofaríngeas y mandibulares de las abejas obreras jóvenes (de entre 5 y 15 días). La jalea real sirve en la colmena para alimentar a las abejas reinas durante toda su vida, a las larvas reales y a las larvas comunes, solo en sus primeros tres días. De esta forma la abeja reina crece de un 40 a un 60% más que las otras abejas, deposita más de 2.000 huevos al día y vive un promedio entre 4 y 7 años, frente a los 20-40 días de las obreras. Una colmena entera produce aproximadamente 500 g de jalea real con el néctar de unos dos millones de flores.
¿Quieres saber un poco más sobre la Jalea Real?
Durante siglos, millones de personas en todo el mundo han utilizado la jalea real como antibiótico, energizante, potenciador sexual e incluso para retardar el envejecimiento. En 1938, M. Boyer de Belvefer realizó un estudio científico y metódico sobre los efectos rejuvenecedores de la Jalea Real, y la administró a animales con importantes resultados, pero sin aportar más que información empírica. Eran tiempos difíciles para la ciencia.
Los beneficios míticos de la Jalea Real son muchos pero la fama de este alimento tomó fuerza cuando el Papa Pío XII la consumió durante unos días, obteniendo un resultado reparador y energizante.
La Jalea Real puede mejorar nuestro sistema inmunológico, reforzar nuestras defensas, reducir el colesterol y mejorar las artritis.
¿Quieres conocer la composición de la Jalea Real?
Hoy contamos con más información sobre su composición, aunque gran parte de ella queda aún por descubrir
Se trata de una sustancia ácida con un pH cercano a 3,6 que presenta los siguientes elementos en su composición:
– Agua: es su compuesto mayoritario, entre un 60% y un 70%.
– Proteínas: constituyen entre un 9% y un 18% (hasta un 45% de peso seco), incluye todos los aminoácidos esenciales.
– Hidratos de carbono: de 7 a 18%, compuestos principalmente por fructosa y glucosa.
– Ácidos grasos: representan del 3 al 8%, responsables de importantes propiedades de la jalea real.
– Minerales: hasta un 3%, entre los que destacan: potasio, calcio, sodio, zinc, hierro, cobre, magnesio.
– Vitaminas hidrosolubles: sobretodo vitaminas del grupo B (mayoritariamente la B5).– Numerosas hormonas, enzimas y otros elementos aún desconocidos, que actúan en sinergia con las vitaminas y minerales
¿Qué propiedades tiene la Jalea Real?
1- Aumenta la vitalidad.
2- Normaliza los procesos metabólicos.
3- Retrasa el proceso de envejecimiento de la piel y de todo el organismo.
4- Estimula el metabolismo celular.
5- Aumenta el nivel de resistencia del organismo frente a enfermedades y estrés.
6- Aumenta los niveles de hemoglobina en sangre, de leucocitos, de glucosa y glóbulos rojos. Estimula la circulación sanguínea.
¿Cuándo se recomienda el consumo de Jalea Real?
Se recomienda en consumo de Jalea Real para superar la apatía, fatiga, estrés, ansiedad, depresión, insomnio, anorexia, alteraciones durante la lactancia, falta de apetito, síndrome premenstrual, astenia sexual, desajustes emocionales, trastornos hormonales, infertilidad, impotencia, enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico, anemia, úlceras e inflamaciones del duodeno, hipercolesterolemia, artritis, arteriosclerosis, para elimina la resistencia a la insulina en diabéticos, para reducir el envejecimiento del organismo…
¿Qué dice la ciencia al respecto? Las investigaciones científicas con respecto a este alimento parecen confirmar lo que los apicultores ya sabemos. Por ejemplo, una investigación publicada en junio de este mismo año sugiere que la jalea real podría ayudar a reducir la lipotoxicidad y las resistencia a la insulina en investigaciones realizadas con ratas, además de tener propiedades antiinflamatorias. Todavía no está comprobado en humanos, pero ayuda a hacerse una idea de cómo podría beneficiarnos a nosotros, aunque sólo han investigado determinados aspectos de los innumerables beneficios que la Jalea Real produce. Poco a poco la ciencia irá corroborando lo que ya sabemos.
¿Sabes cómo debes consumir la Jalea Real?
La jalea real debe tomarse moderadamente, por la mañana y en ayunas, comenzando con dosis bajas hasta alcanzar entre 100-500 mg diarios para adultos y la mitad en caso de niños. Nunca hay que sobrepasar los 1000 mg diarios. El tratamiento debe realizarse durante 5 o 6 semanas y descansar un mínimo de 30 días si se quiere consumir más cantidad. Es recomendable consumirla fresca y proveniente de un apicultor. Para potenciar sus efectos, mejor mezclarla con miel, dejándola debajo de la lengua para favorecer la saliva y con ella las enzimas salivares. Se debe mantener siempre en nevera. Si se ingiere en gran cantidad, la jalea real puede producir cefalea, aumento de la tensión arterial, aumento del ritmo cardíaco y náuseas.
Ya solo nos falta una última cosa, si quieres consumir Jalea Real Fresca y pura te lo vamos a poner fácil. Puedes realizar tu pedido de Jalea Real en nuestra tienda y te lo llevamos a casa.